Cabecera DCE Dobermann Club España
CLUB REGISTRADO Y AFILIADO A LA REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA
 
SOCIOS

 
NUEVA COMPOSICIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DCE (4 Marzo 2017):
 
Presidente:............................................................................. D. JUAN CARLOS MENÉNDEZ GARCÍA
Vicepresidente:...................................................................... D. PEDRO MADRID AGUILAR
Secretaria:............................................................................. Dª. TINA VAABENGAARD
Tesorero:............................................................................... D. DAVID TINEO QUINTANA
Vocales:..................................................................................

D. EUGENIO CORNEJO FERNÁNDEZ.
D. JOSÉ LUIS CARDO BELTRÁN.
Dª LUCILA PAVIA UTRILLA.
D. DIEGO MARTÍN PÉREZ.
D. JOAQUIN VALERO BUCH.
D. JAVIER CALDERÓN DRAGO
D. RAFAEL MORILLAS PAESA

 

 
MODIFICACIONES EN LA NORMATIVA DEL CAMPEONATO DE TRABAJO DEL DCE DE IPO
 

El DCE organiza desde el año 1997 el CAMPEONATO DE TRABAJO DEL DCE bajo los distintos reglamentos de la FCI , a partir de este año con el REGLAMENTO DE IPO.
Este Campeonato es selectivo para poder clasificarse para formar parte del EQUIPO del DCE para participar en el CAMPEONATO DE TRABAJO del IDC.
Las normas para la clasificación serán establecidas en su momento por la JUNTA DIRECTIVA del DCE.
Para poder inscribirse en el CAMPEONATO de TRABAJO del DCE es necesario ser socio del DCE.
En el caso de participantes extranjeros , estos podrán optar al título de CAMPEON de TRABAJO del DCE, pero no podrán formar parte del EQUIPO del DCE par participar en el CAMPEONATO de TRABAJO del IDC.
Se concederá el título de CAMPEÓN DE TRABAJO IPO al equipo de Guía y Dobermann que participen en IPO III y que superen la Prueba con la mejor Clasificación, podrán participar en este nivel los Dobermanns que tengan nivel III y los que ya hayan superado el nivel II.
También se concederá el título de CAMPEÓN JOVEN del DCE al Dobermann inscrito en el IPO III, menor de tres años y que obtenga la mejor clasificación de los inscritos con este límite de edad. En este caso podría haber un ejemplar que pudiera ser Campeón Joven y también Campeón absoluto del DCE.
Además del título de CAMPEÓN, en el IPO III se optará a las calificaciones de MEJOR RASTRO, MEJOR OBEDIENCIA y MEJOR PROTECCIÓN.
Los equipos inscritos en el IPO I optarán al título de ESPERANZA del DCE y los equipos inscritos en el IPO II optarán al título de PROMESA del DCE siempre que hayan superado la Prueba con la mejor Clasificación. Estos equipos no optarán a las calificaciones de MEJOR RASTRO, OBEDIENCIA y PROTECCIÓN.
Todos los equipos deberán cumplir los requisitos establecidos en el día de la Prueba por la RSCE y el DCE.
El JUEZ y los AYUDANTES serán elegidos por la JUNTA DIRECTIVA del DCE.
La JUNTA DIRECTIVA podrá variar las normativas dependiendo de las necesidades que puedan aparecer.

LA JUNTA (03/05/2012)

 

 
NOTA INFORMATIVA (FE DE ERRATAS)
 

En el último numero de la revista del DCE, " NUESTROS DOBERMANN", en el apartado de resultados de displasia, aparecen los ejemplares DANAFOX'S NESS con HD-3 y VINCE DE COVALTA con HD-2, siendo un error de imprenta, ya que ambos ejemplares tienen confirmado el grado de HD-1, tal y como aparece en nuestra página web.

 

 
PUBLICIDAD PARA TU DOBERMANN
 

Ahora, el DCE pone a tu disposición un servicio de publicidad para poder dar a conocer tu dobermann (Macho, Hembra, Cachorro, Joven y Adulto). Para ello hay cumplir una serie de requisitos para cada situación que a continuación se exponen:
- Todos los ejemplares publicitados deben cumplir la normativa del DCE, tanto en dobermann nacionales como en dobermann importados.
- En el caso de que se publiciten cachorros ó jovenes que todavía no han pasado la ZTP, se requiere que los padres cumplan la normativa del DCE.

Para la realización de la publicidad se requiere
- Fotos
- Palmares
- Pedegree
- Información de interés para la localización del dobermann (diección, telefono, pagina web, e-mail...)

El pago se realizará por transferencia bancaria a la cuenta del DCE, la tarifa de esta publicidad es de 60€ semestral ó 90€ si el periodo es anual.

 

 
REGLAMENTO DE ASPIRANTES A AYUDANTES (FIGURANTES) DEL DCE:
 

Esta normativa no modifica la actual aprobada por el DCE, sino que amplia la posibilidad de formación para ser ayundante (figurante) del DCE.

NORMAS:

1. ASPIRANTES A AYUNDANTES (FIGURANTES). Los interesados deberán cursar su solicitud al Presidente del DCE con los siguientes requisitos:
a. Ser socio del DCE, estando al corriente de las obligaciones sociales y no haber sido sancionado con expediente disciplinario, y si lo ha sido, haber prescrito la sanción.
b. Abonar la cantidad que la Junta Directiva del DCE estipule como derechos de inscripción.

2. EXAMEN DE AYUDANTES (FIGURANTES). Será impartido por un Figurante Instructor del DCE o RCEPPA.
El examen tendrá dos apartados:
a. El aspirante deberá demostrar como canaliza los instintos del perro para la formación de los dobermanns en la Sección de Protección.
b. El aspirante deberá demostrar su técnica en el desarrollo del reglamento de una prueba de RCI y ZTP.
Para ello el aspirante deberá aportar dos perros para el examen, y uno de ellos debe de poder realizar una prueba de RCI.

Los aspirantes que superen la prueba obtendrán la calificación de APTO y podrán ser seleccionados en las pruebas que organiza el DCE.

DISPOSICIÓN FINAL.

El presente reglamento entrará en vigor a partir del 1 de Noviembre de 2010.

La Junta Directiva del DCE.

 

 
COMUNICADO DEL DCE (27 de Mayo 2010)
 

La junta directiva del Dobermann Club de España informa a los socios que en la pasada Asamblea General Ordinaria de socios, celebrada el día 26/03/2010, se propuso pedir como nuevo requisito para la cría bajo la normativa del DCE, la aportación del test de ADN de ambos progenitores.

Otros clubes de raza ya lo han adoptado por el prestigio que supone para la cría. La propuesta fue hacerla de un modo voluntario por los criadores durante el año 2010, y con obligatoriedad en el año 2011, quedando aprobada ésta por unanimidad.

 

 
COMUNICADO DEL DCE (30 de Enero 2010)
 
Según el comunicado recibido en el DCE por el DV, se informa a los socios, que a partir de ahora, se puede presentar las radiografías oficiales de displasia en formato CD.
 

 
PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DE PRUEBAS DE TRABAJO BH Ó RCI
 

Se comunica a todos los socios, que todos los perros propiedad de los mismo que pasen alguna prueba de trabajo BH ó RCI, podrán ser anunciados en la correspondiente sección de nuestra página, si es solicitado por los mismos, adjuntando certificado que lo acredite.

 

 
NORMATIVA PARA EL APARTADO ENLACES DEL DCE
 

La página de enlaces del club es una herramienta para la difusión y conocimiento del público en general de los socios criadores que cumplen con la normativa de cría del DCE.

Para acceder al enlace en nuestra página del club, la web propuesta debe cumplir con una serie de requisitos previos:

- Todos los ejemplares adultos que aparezcan en la web deben de ostentar la ZTP.
- Los ejemplares jovenes y cachorros deben de provenir de padres con ZTP.
- No se aceptará ninguna web que contenga ejemplares que no cumplan con estos requisitos.
- Ningún socio con enlace en nuestra web puede publicitar en su web camadas y/o montas fuera de la normativa de cría con
otros ejemplares de su propiedad que no se incluyen en su web.
- Ningún socio con enlace puede tener en su web enlaces a otras páginas de otros criadores y propietarios de
dobermann que no cumplen la normativa de cría del DCE.
- Criar un mínimo de una camada al año y solicitar las "Cartas de Origen" en un plazo no superior a los 30 días del
nacimiento de los cachorros.
- Todos los socios deben estar al corriente de pago de sus cuotas anuales y de cualquier tipo de trámite ó gestión contraida
con el club.
- En caso de incumplimiento de cualquiera de los requisitos se procederá a la retirada del enlace de la página en cuestión.
- Ser aprobada por el comité de admisión y ratificada en asamblea.

 

 
ENLACES DE PÁGINAS SOBRE DOBERMANNS REPRODUCTORES
 
Se informa a los socios que poseen páginas sobre dobermanns reproductores en el apartado de enlaces de la web del DCE, que estos enlaces serán retirados debido a la nueva sección sobre publicidad para tu dobermann. La retirada de estos enlaces se producirá a partir del dia 14 de Mayo de 2009. Si los socios que poseen estas páginas quisieran mantener este enlace, a través del nuevo sistema de publicidad para tu dobermann, deben ponerse en contacto con del DCE a través del e-mail para pedir información o enviar la información deseada para la publicidad.
 

 
NORMATIVA DE ACCESO PARA AYUDANTES DE LAS PRUEBAS DE PROTECCIÓN DEL DCE
 

La Junta Directiva del DCE con el fin de poder incorporar un buen número de ayudantes para las pruebas de RCI  y ZTP ha decidido variar la normativa de acceso.
A partir de este momento para poder ser ayudante del DCE será necesario:

  • Ser socio del DCE
  • Haber superado las pruebas de formación de ayudante del RCEPPA o del DV
  • Conocer la normativa especifica del ZTP y de las pruebas del DCE

Se ha decidido solicitar como prueba de acceso las que realiza el RCEPPA ya que es el Club en el Estado Español que tiene una mayor tradición en cuanto al trabajo con el perro y por su correcto sistema de acceso.
Los ayudantes del DV serán aceptados como ayudantes del DCE, así como se seguirá reconociendo a los actuales ayudantes del DCE.
Si hubiera algún caso especial sería estudiado por la Junta Directiva del DCE.
Los interesados deberán de enviar copia de su curriculum  de formación y los certificados de haber superado las pruebas de formación especificas a la sede del DCE.
Así mismo se sigue manteniendo la anterior normativa de examen de figurante del DCE.

 

 

LISTA DE AYUDANTES OFICIALES DEL DCE.

ENRIQUE AIELO CANTERO
ANTONIO REY VILA
ANTONIO MANUZ GUTIERREZ
JOSE LUIS REYERO GONZALEZ
JOAQUIN HERNANDEZ CEGARRA
ANTONIO JESUS JIMENEZ MARIN
SALVADOR MORAN
FEDERICO BOU ROMERO
JAVIER CALDERÓN DRAGO
JOSÉ MARÍA ORTEGA ALBORS

 

 
RANKING DE SOCIOS PRESENTADORES
NOMBRE
Nº DE SOCIOS PRESENTADOS
José Luís Cardo Beltrán
36
Juan Carlos Menendez García
10
Fernando Cuesta
6
David Tineo Quintana
4
David Amavisca Iglesias
1
José Luís Méndez Álvarez
1
Alberto Sanchez Nadal
1
Jesús Melero
1
 
Este ranking está elaborado a partir del 31 de Julio de 2008 conforme a la bonificación aprobada en la asamblea general de socios del 2008.
 

 
TARIFAS DCE
CONCEPTO
PRECIO
Alta de Nuevo Socio
100€ (Incluido 45€ de la cuota del primer año)
Cuota Anual
45€
Cuota Familiar
55€
Impreso de Displasia (HD) y tramitación
75€
2ª evaluación de Displasia (HD) y tramitación
125€
Inscripción ZTP
75€
Inscripción ADPr
30€
Incripción Campeonato de Trabajo
50€
Carta de Origen por ejemplar
15€
Precio por Kilometraje
0.35€/Km
Precio por día en Dieta (Juez, Delegado DCE, Etc).
35€
Precio ZTP para Grupo Organizador
150€
Precio ADPr para Grupo Organizador
75€

Los servicios que se presten incluidos en la tabla no llevan IVA incluido en el caso que pudiera corresponderle.

El importe de los pagos al número de cuenta de BANKIA:

BANKIA: IBAN ES96 - 2038 - 6053 - 81 - 6000022760